El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,06 % y terminó en 81,25 dólares el barril, pero cerró su cómputo semanal en rojo, rompiendo así su racha de varias semanas en positivo.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaron 0,86 dólares con respecto al día anterior.
En su cómputo semanal -en el que el precio ha bailado constantemente arriba y abajo de los 80 dólares-, el crudo de referencia estadounidense rompió con su racha de siete semanas al alza, periodo en el que consiguió una subida de más del 20 %.
La razón de la caída de esta semana está ligada a datos económicos peores de los esperados en China, el mayor importador de petróleo del mundo y segundo mayor consumidor de petróleo del planeta.
Otro factor que afectó negativamente al valor del oro negro es la preocupación por parte de los inversores de que la Reserva Federal de EE. UU. suba aún más las tasas de interés en su lucha contra la inflación.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para septiembre restaban 0,07 dólares, hasta 2,55 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0,001 dólares, hasta 2,82.
Con información de Banca y Negocios