Usuarios en redes sociales reportaron este martes que los pescadores, habitantes y demás personas que hacen vida en las costas de la isla de Margarita, en Nueva Esparta, resultaron afectados tras las lluvias y fuertes oleajes que dañaron parte de las embarcaciones pequeñas.
En un video difundido por la red social «X», residentes de la ciudad de Pampatar indicaron que en horas de la mañana el mar se retiró de las orillas, y luego la marea empezó a subir repentinamente.
Los barcos pesqueros que sufrieron daños fue a causa de las bruscas marejadas que ocasionaron que varios chocaran entre ellos mismos.
El evento natural ocurrió en horas de la mañana cuando llovía en la isla, y se debe al paso de la actual Onda Tropical en el país.
En las costas venezolanas, específicamente en Pampatar, en la Isla de Margarita pescadores y locales observaron un extrañó fenómeno cuando el mar se alejó de la playa y regresó con fuerte oleada causando daño en embarcaciones. pic.twitter.com/ZiSDf4dj1Y
— 📰 Enorable.com 📝 (@Enorablecom) August 15, 2023
Fuerte oleaje y ráfagas de viento la mañana de este 15 de agosto, en las costas de Pampatar, Isla de Margarita, Nueva Esparta… ¡Se reportaron algunos daños materiales! pic.twitter.com/QvMZlajng2
— Javier Vivas Santana (@vivassantanaj_) August 15, 2023
Cn información de Versión Final.