“Ustedes deben sentirse plenos porque están para preservar la vida, incluso poniendo las suyas en riesgo. Sus familiares deben sentirse orgullosos de tener un Bombero en la familia, son apóstoles de la vida, referencia nacional y dignos de admiración”, aseveró el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, durante el acto central con motivo del Día Nacional del Bombero.
Desde el Centro Comercial Mall Paseo San Francisco se realizaron los ascensos y condecoraciones al Cuerpo de Bomberos de San Francisco por su entrega, valentía, constancia, esfuerzo, dedicación y compromiso en el desempeño de sus funciones al servicio de la ciudadanía.
“Ser bombero más que una profesión, es un servicio”, expresó Fernández Méndez, máxima autoridad municipal, quien junto a las principales autoridades bomberiles y con la presencia de gran parte del tren gerencial, miembros de la cámara municipal y familiares de los homenajeados, hizo entrega de los reconocimientos a gran parte del personal que suma varios años de servicio, así como personal administrativo, a las distintas autoridades de la municipalidad y empresarios por su constante e incondicional colaboración con la institución.
Entre las condecoraciones destacan la entrega de reconocimiento por parte del cuerpo bomberil al alcalde de San Francisco y a la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, así como también la entrega del botón Orgullo de San Francisco al comandante de los Bomberos de San Francisco, John Bravo.
“Tienen que esforzarse cada día por ser más bomberos, más servidores, más apóstoles de la vida, sigamos construyendo esta institución que han defendido y fortalecido durante los años que les ha tocado ser parte de ella. Nosotros seguiremos admirando a nuestros bomberos porque son unos servidores”, destacó el titular de San Francisco.
El general John Bravo, primer comandante de los Bomberos de San Francisco, aseguró sentirse orgulloso del equipo. Extendió las felicitaciones “desde el más grande hasta el más grande” porque para Bravo todos son base fundamental del equipo que, día a día, trabaja para darle respuesta a la ciudadanía.
Nota de prensa / DCN