Habitantes del sector Nueva Democracia rechazan extensión de ruta La Limpia-Victoria-Centro y exigen una reunión con el alcalde

A mediados de este mes de agosto, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) anunció la extensión de la ruta de autobuses La Limpia-Victoria-Centro, agregando unos 4500 metros de recorrido. 

“La línea de microbuses La Limpia-La Victoria-Centro ha recibido una extensión, por lo cual se le ofrece a los usuarios que vayan desde el centro de Maracaibo, atraviesen casi toda la avenida 28 La Limpia hasta, la Curva de Molina, y se bajen en el CDI Los Mangos, la Escuela Básica Panamericana, el colegio Evelia Pimentel o en sus casas, pagando un solo pasaje”, detalló Roberto Boscán, director del Imtcuma.

La decisión despertó el disgusto de las comunidades beneficiarias del antiguo cronograma, que recorría zonas como Nueva Democracia, Ciudadela Faría, 27 de febrero, 24 de septiembre, Ciudad Lossada, la parroquia Caracciolo Parra Pérez, entre otras.

Merly Silveira, habitante del sector Nueva democracia, relató a Versión Final cómo el desvío estipulado por el Imtcuma les perjudica, irrumpiendo en el beneficio de la flota de autobuses que aseguró, trabajan eficientemente.

“Me parece chévere que nos escuchen nuestra versión también (…) Más de ocho comunidades nos reunimos el 15 de marzo con Roberto Boscán, le solicitamos con razones y motivos que dejara la ruta como está. Luego se presenta el 16 de agosto a decir que va a extenderla, desconociendo la palabra que le dio a las comunidades y arbitrariamente nos quiere imponer una extensión de ruta que nos perjudica enormemente porque la zona de la extensión está intransitable, tiene muchos huecos y aguas negras, no lo aceptamos por la inseguridad que se está viviendo”, detalló.

Silveira aseguró que los 4.500 metros que agregaron al recorrido de los autobuses son vías en mal estado, con problemas de aguas servidas, sin mencionar la exposición que tendrían los pasajeros a ingresar a zonas que calificó como “inseguras”.

“Entrar a esas comunidades no es lo mismo que pasar por un corredor vial, (antigua ruta) por donde pasan patrullas de policía, donde está asfaltado, además se alarga mucho el trayecto y esas son calles de arena, no es viable”, explicó.

Aseguró que en el primer encuentro con el representante del Imtcuma hubo un compromiso de palabra para mantener la línea y no añadir cambios. Silveira asegura que el anuncio del desvío fue una mala noticia para las comunidades, puesto que sintieron que no fueron tomados en cuenta.

“Roberto Boscán nos dio la palabra, él vino, pero esa solicitud la está imponiendo el presidente de la línea Nueva Democracia, unos carritos que no brindan el servicio, agreden a los pasajeros (…) Exigimos que por favor deje la ruta como ha venido funcionando, porque nosotros somos los beneficiarios. No vamos a ceder hasta que nos escuchen, debe respetar la palabra que le dio a una comunidad Wayuu”, agregó.

Detalló que representantes de siete de las comunidades afectadas fueron este martes a la sede de la Alcaldía de Maracaibo a solicitar una audiencia con Rafael Ramírez para exponer la situación. Aunado a ello, este lunes 28 de agosto convocaron a una asamblea en conjunto con el Concejal Daniel Ponne en la cancha de 24 de septiembre a las 4 p.m. donde esperan tener la presencia del Director del Imtcuma.

En la reunión esperan encontrar acuerdos con las autoridades de transporte para asegurar la permanencia de la ruta que según detalló Silveira, son puntuales en su recorrido cada 10 minutos desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m. “Queremos que el Imtcuma respete la decisión de las comunidades y respete la palabra que nos dio aquí”, apuntó.

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...