El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que identificaron plenamente a los miembros de una banda dedicada al tráfico de personas de Venezuela a Trinidad.
A través de sus redes sociales, Rico señaló que el 11 de agosto detuvieron a Eduardo Antonio Cabral Díaz, de 48 años de edad, conocido con el alias de Lalo. Este delincuente identificó al resto de los miembros de la banda, que huyeron a Trinidad y están siendo buscados por la Interpol.
La banda está relacionada con el caso de una mujer venezolana que fue usada para traficar droga desde Trinidad bajo la amenaza de muerte contra su hijo de 7 años de edad si se negaba.
La víctima, de 21 años, cayó en la red de tráfico de personas tras haber sido captada por Eduardo Antonio Cabral Beria, de 24 años y apodado el Guata, y por Bárbara Del Carmen Berias De Álvarez, de 54 años, quienes son el hijo y la esposa del ciudadano detenido por el Cicpc.
Los delincuentes engañaron a la joven para que se trasladara con su hijo desde Tucupita, en Delta Amacuro, hasta Trinidad en un bote peñero con la promesa de un presunto trabajo. Una vez que llegó a la isla, estas personas la explotaron sexualmente. También retuvieron al niño como garantía para que la venezolana hiciera todo lo que pidieran.
Fuente: El Nacional