Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Tucupita, Delta Amacuro, a un sujeto que, junto a su esposa e hijo, secuestró a una mujer y a su hijo de 7 años y la vendió a una red de trata de personas en Trinidad y Tobago, en donde fue obligada a traficar droga.
Douglas Rico, director general del cuerpo policial, indicó, a través de sus cuentas en redes sociales, que Eduardo Antonio Cabral Díaz (48), alias “Lalo”, utilizando a su hijo, Eduardo Antonio Cabral Beria, apodado “Guata”, citaron a la víctima a su casa el 20 de abril, con el fin de conocerse luego de un tiempo chateando por redes sociales.
Una vez que la mujer y su hijo llegaron a la casa, fueron recibidos por el hoy detenido y por su esposa, llevándola hasta el sector El Caigual, donde estaba “Guata”. Una vez que llegaron al sitio, la sometieron y Cabral Beria la llevó a Trinidad “a bordo de una embarcación propulsada por motores fuera de borda”, dijo Rico.
El funcionario explicó que la víctima fue “vendida por 7 mil titi (moneda trinitaria. Unos $ 1.030) a una amiga inglesa apodada ‘La Mami’, quien es jefa de la red de trata de personas, y quien actualmente está detenida por la Interpol en Trinidad».
“Luego de tres meses, ‘La Mami’ envió a la víctima a Venezuela con la condición de que le lleve un kilo de droga, cinco mujeres y 25 gramos de oro; de lo contrario, no le devolvería a su hijo”, detalló Douglas Rico.
Al llegar a Venezuela, la mujer denunció el hecho al Cicpc, y gracias al trabajo conjunto con autoridades trinitarias y la Interpol, “se logró ubicar y rescatar al hijo de la víctima, quedando el niño al resguardo de las autoridades competentes y en espera de los trámites correspondientes para la repatriación del mismo a territorio venezolano”.
Por este crimen, el Cicpc está tras la pista de la esposa del detenido Eduardo Antonio Cabral Díaz y de su hijo, quienes se dieron a la fuga tras el arresto, así como de otros ocho delincuentes que “forman parte de esta red de trata de personas, para ponerlos a la orden de la justicia”, aseveró Rico.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de La Verdad