Este sábado diversos sectores de la sociedad civil, recibieron en Maturín al precandidato presidencial Juan Carlos Alvarado, quien presentó su Proyecto País «Agenda Venezuela Cambia» Por La Venezuela Posible.
Un plan de Políticas Públicas basado en la Constitución, el cual afirmó Alvarado, poner a disposición de todos los venezolanos y especialmente de aquellos que adversan al Partido Socialista Unido de Venezuela, para presentarle al país una opción sería, pero sobre todas las cosas, unitaria.
En ese sentido, explico que dicho plan está estructurado en 11 áreas prioritarias para el país, donde destacan: educar para transformar, el desarrollo productivo para los sectores agropecuarios y turístico, que inicia con servicios públicos eficientes; así como la salud en su nivel primario y hospitalario, además de inversión tecnológica y una seguridad ciudadana eficaz.
Para la región oriental, dió a conocer el necesario reimpulso de la industria petrolera «a través de la inversión mixta con el 49% de capital privado, sin necesidad de arrancarle a los venezolanos una empresa tan importante como Pdvsa», sostuvo Alvarado.
Para lograrlo, dijo que «es necesario recuperar la infraestructura de la industria petrolera, para elevar los niveles de producción que permitan un esquema de reestructuración de la deuda que poseemos con acreedores».
Todo esto, de acuerdo al Modelo de Economía Social y Ecológica de Mercado, que permitiría diversificar la economía nacional con «la seguridad jurídica que constituye el principal incentivo de inversión junto a los fondos de capitales de riesgo y el resguardo a la descentralización», comentó el también diputado a la Asamblea Nacional.
Finalmente Alvarado invitó a toda la población a descargar la Agenda Venezuela Cambia a través de la página web www.porlavenezuelaposible.com y elevar las propuestas necesarias.
Nota de prensa / DCN