Un ciudadano canadiense, uno colombiano y otro venezolano fueron extraditados este martes por Panamá a Estados Unidos, donde son acusados de fraude electrónico y lavado de dinero, informó la Policía Nacional (PN).
Estas tres personas, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron aprehendidas el pasado 2 de agosto mediante una operación internacional denominada «Pirámide», que se desarrolló en la localidad interior de Río Hato y en la Ciudad de Panamá, de acuerdo con la información oficial.
Los ahora extraditados son requeridos en Estados Unidos por los delitos de fraude electrónico y lavado de dinero, donde la lesión económica se estima es de un millón y medio de dólares, dijo la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
La extradición la realizaron agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Estas personas extranjeras, fueron aprehendidas el pasado 2 de agosto, mediante una operación Internacional denominada Pirámide, desarrollada en el corregimiento de Río Hato, provincia de Coclé y en el área de Paitilla, provincia de Panamá. #ContraElDelito pic.twitter.com/g2XI3iz01t
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 29, 2023
Con información de El Nacional