Un hombre de 52 años fue capturado infraganti por una comisión de la Brigada de Patrullaje Canino de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) que lo encontró hurtando el cableado de un semáforo recién instalado por la Alcaldía de Maracaibo en la calle 67, Cecilio Acosta.
Como José Nava Pereira, de 52 años, quedó identificado el marabino inconsciente que apresó el cuerpo policial en la avenida 16 Guajira, la noche de el viernes 4 de agosto.
Nava Pereira se encontraba sentado sobre la caja del equipo halando con sus manos un tramo del cable eléctrico, de aproximadamente un metro de largo, desde el área interna del semáforo.
De inmediato, los oficiales le dieron la voz de alto solicitándole mostrar voluntariamente los objetos que llevaba escondidos en su vestimenta encontrando, además del cable eléctrico, una herramienta de mano para cortar el sistema, una piqueta, y un conector múltiple de alta tensión por lo que quedó detenido.
El presunto delincuente fue
verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.POL) y presentó una solicitud por el delito de robo genérico desde el pasado mes febrero.
Nava Pereira fue trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial Noroeste y puesto la orden del Ministerio Público.
Nota de prensa / DCN