A casa llena se llevó a cabo la primera función oficial de la obra «Transeúntes del Atardecer», montaje realizado por el Teatro Adulto que forma parte del proyecto educativo, perteneciente al Instituto Público Municipal de Cultura Juan de Dios Martínez.
La obra escrita y dirigida por José Molero, narra las peripecias de un grupo de adultos mayores quienes deciden hacer un taller de actuación para encontrarse con una serie de obstáculos y situaciones jocosas pero reales.
El presidente del Instituto Municipal de Cultura, Raúl Fernández, indicó que «se está rescatando el teatro no solo para niños, sino también para los adultos mayores y, con el apoyo del alcalde Gustavo Fernández, continúa brillando la cultura en San Francisco».
Esta puesta en escena estuvo dedicada a Marcos Acosta, quien formó parte de este proyecto educativo, por lo que su madre Yolanda Acosta dijo sentirse muy emocionada y agradecida con el Instituto Municipal de Cultura y con el director de la obra, José Molero.
A su vez, Molero destacó que «ha sido un año de trabajo arduo y nos complace celebrarlo con sus aplausos, invito también a todas aquellas personas que quieran sumarse a estos talleres a que, a partir de septiembre, se inscriban y formen parte de estas iniciativas».
Nota de prensa / DCN