El diputado de la AN 2015 Timoteo Zambrano manifestó públicamente que cree firmemente en que la estrategia de la oposición venezolana debe ser apoyar, desde ya y en un solo bloque, la reelección de los alcaldes de la alternativa democrática hoy en ejercicio.
«Si se da esa megaelección tendríamos que elegir al Ejecutivo, presidencia, gobernadores y alcaldes; mientras que la AN, los Consejos Legislativos Regionales y Concejos Municipales, quedarían para 2025», dijo en entrevista en Globovisión.
Estimó que esto es «complicado» para todos los dirigentes políticos porque dependerá de alianzas; pero él tiene un plan: que la oposición apoye a los alcaldes opositores que fueron electos en noviembre de 2021.
«Esta estrategia permitiría enfrentar a la apuesta del Gobierno de hacer una eventual megaelección para arrastrar votos de los gobernadores en función de la candidatura de Maduro a la reelección. Lo que quiere hacer el Gobierno con los gobernadores, es que arrastren votos. Nosotros lo haríamos con los alcaldes, que arrastren votos».
«Yo dejaría a esos alcaldes que repitan. Esos alcaldes surgieron de las alianzas abajo, no tuvo nada que ver con el cogollo».
Fuente: Noticiero Digital