El Concejo Municipal de Maracaibo realizo en horas de la mañana de este miércoles 20 de septiembre, un encuentro con los distintos medios regionales para denunciar y hacer un llamado al Ministerio Público a tomar acciones ante las masivas denuncias que han recibido por parte de los comerciantes de la Curva de Molina por la “estafa inmobiliaria” en la que fueron víctimas en la gestión del ex alcalde, Willy Casanova.
Los concejales informaron que han sido muchos los comerciantes y emprendedores que se han sumado a estas denuncias ante el Ministerio Público, sobrepasando las 600 personas.
El presidente de este poder legislativo, José Bermúdez, informo que han enviado oficios a dicho Ministerio para que tomen cartas en el asunto y no han obtenido respuestas.
“Hemos hecho diligencias para recordarle al Ministerio Público que haga su trabajo pero no hemos obtenido respuesta alguna. Los afectados no solamente en el caso del triple engaño, sino también los afectados en la Curva de Molina, hoy no tienen respuesta alguna y por supuesto nosotros como concejales estamos exigiendo públicamente al ministerio que de una respuesta sobre las dos denuncias formales, con cada uno de los elementos probatorios que fueron introducidos”, aseveró Bermudez.
Por otra parte, el concejal y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Daniel Ponne, quien ha hecho un seguimiento profundo con el presidente Bermúdez a estas estafas, agregó que tienen mas de cuatro meses denunciando y aun el Ministerio no ha asignado el caso a ningún fiscal.
“Más de cuatro meses con las denuncias y aun ellos no han designado a ningún fiscal y ni siquiera han invitado a declarar a las mas de 600 personas que se atrevieron a declarar, son muchos más los afectados en este caso pero hasta ahora solo han sido estas mas de 600 personas que decidieron denunciar y no callar antes esta injusticia”, comentó el concejal Ponne.
Bermúdez y Ponne estuvieron en compañía de los concejales; Orlando Chacón, Omar Molina, Rosahanna Larreal, Inés González y Milagros Villalobos, quienes respaldaron la rueda de prensa y afirmaron que seguirán alzando la voz por los ciudadanos marabinos.
Nota de prensa / DCN