Atendiendo el llamado por el robo de 16 cabezas de ganado, una comisión integrada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) adscritos al Centro de Coordinación Policial Rosario, lograron la recuperación de 15 vacas y un toro, en el poblado de Barranquitas, parroquia Donaldo García, municipio Rosario de Perijá.
Según información aportada por el CG Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general Cpbez las reses habían sido sacadas de un fundo familiar, por lo que de inmediato se inició la búsqueda que los condujo hasta una viña, donde encontraron el rebaño que fue identificado por una de las propietarias gracias a la marca de hierrado.
En el sitio fue detenido Luis Ernesto Finol Chirinos, señalado de cometer el robo, éste tomó una conducta hostil contra los uniformados, por lo que fue esposado y llevado a la sede policial puesto a disposición de la 46 del Ministerio Público.
Los vacunos fueron trasladados a la sede de la 2da compañía del Destacamento de la zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde quedaron bajo resguardo mientras las autoridades continúan con las indagaciones del caso.
Nota de prensa / DCN