Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon una red de trata de personas, siendo detenidos Kenny Jampier Campos Sandoval (21), Johan Uriel Orihuela Rojas (19) y una adolescente de 17 años.
Se dedicaban a explotar sexualmente a jóvenes que eran captadas en el país para trasladarlas luego hacia Colombia, informó Douglas Rico, director del cuerpo policial este jueves a través de su programa de radio.
Según las investigaciones preliminares, las víctimas eran llevadas a Colombia «con la finalidad de explotarlas sexualmente y, de esta manera, obtener beneficios económicos», indicó el funcionario a través de la red social Instagram.
Manifestó que continúan las investigaciones para dar con la ubicación y captura de Darwuinson Gabriel Pérez Pérez y Jhoimer Ismael Barros Rivas (26), alias «Barba Negra», para ponerlos a la orden de la justicia.
Un informe de la oenegé Mulier Venezuela, difundido el pasado marzo, reveló que un total de 1.390 venezolanas, entre ellas 284 niñas y adolescentes, fueron rescatadas de redes de trata en 2022.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de La Verdad