El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ratificó que en el proceso electoral del 2024 no podrán participar los candidatos inhabilitados para ejercer cargos públicos.
Sus declaraciones, realizadas en una movilización en el sector Macarao, municipio Libertador, en Caracas fueron una respuesta a lo manifestado por la opositora María Corina Machado, quien aseguró que la inhabilitación política le ayudó a incrementar su popularidad como candidata a la elección primaria.
«Les salió muy costoso (la inhabilitación). No solamente lograron que yo tuviera mucho más apoyo interno, pero además, lograron poner los ojos del mundo entero sobre Venezuela y las primarias. Entonces, en este caso, yo creo que el régimen prefiere que sean otros actores, que no se vean como parte del régimen quienes obstaculizaran las primarias», precisó.
La líder de Vente Venezuela sentenció que «derrotará la inhabilitación» colocada por la Contraloría de la República hace tres meses y medio en su contra, y que junto a esto se inscribirá como candidata a las elecciones presidenciales planteadas para el próximo año 2024.
Diosdado se refirió a lo expresado por María Corina como “arrogancia” y reiteró que los políticos inhabilitados “no van” a las elecciones presidenciales.
“En su arrogancia dice la Sayona que la inhabilitación no le importa, ‘porque soy hija de papi y mami, porque siempre me consintieron’ (…) “si usted está inhabilitado no va”, expresó.
Por su parte, el también diputado a la Asamblea Nacional aseguró el pasado miércoles 23 de agosto que el Gobierno nacional investigará los fondos que haya recibido, o que reciba, la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) para financiar los comicios del #22Oct.
Con información de Versión Final.