En apoyo a huelguistas en Caracas jubilados protestan en la sede de PDVSA en Maracaibo

Un grupo de jubilados y pensionados de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) manifiesta este jueves 28 de septiembre frente a las puertas del Edificio Miranda, sede de la compañía en Maracaibo, estado Zulia, en respaldo a un grupo de extrabajadores que se declaró en huelga de hambre por segunda vez en el mes, en Caracas. Esta vez, la protesta la realizan en la plaza cubierta de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La manifestación pacífica es liderada por Douglas Pereira, representante de los jubilados, quien expresó en un video captado por los manifestantes, que la protesta está motivada en el reclamo del pago de los montos adeudados correspondientes al fondo de pensiones de los extrabajadores y los aportes hechos durante décadas de servicio a la petrolera venezolana.

Como informó El Pitazo, la exigencia por parte de los jubilados y pensionados de la estatal de incrementos y mejoras en el pago de pensiones se ha agudizado en el último mes, con manifestaciones pacíficas y acciones de protesta en varias entidades. El 12 de septiembre, un grupo de nueve extrabajadores se trasladó desde al menos cuatro entidades —Zulia, Trujillo, Falcón y Carabobo— y seis de estos se declararon en huelga de hambre a las puertas de la sede principal en La Campiña, Caracas.

Julio Blanco, uno de los huelguistas, que desde las doce del mediodía estuvieron reunidos en el tercer piso de Pdvsa La Campiña para presentar sus peticiones y reclamos. “La huelga va a depender de los acuerdos a los que lleguemos”, añadió el 12 de septiembre.

Esta huelga fue levantada dos días después, el 14, tras una reunión preliminar en la que fueron atendidos por una funcionaria de nombre Milagros Madrid, representante de la estatal, quien —según los líderes de la huelga— fue autorizada para elaborar la minuta con preacuerdos y temas a tratar para el próximo 25 de septiembre. Pero los directivos de la empresa no acudieron a la reunión el pasado lunes 25, lo que ha provocado ahora la radicalización de las acciones.

Los jubilados exigen el incremento a 300 dólares del pago mensual de la bonificación de intereses de pagarés de 2016-2022. Solicitaron también establecer mesas de trabajo para el convenimiento de pagos cada 4 meses. En el ramo de salud reclaman atención integral y de emergencia de los jubilados. En alimentación, mantener los beneficios de los combos de alimentos no perecederos, cárnicos y de higiene personal a su valor equivalente para todo el gremio.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...