En Buenas Manos regresa para honrar la deuda quirúrgica en San Francisco

Con la firme convicción de garantizar salud gratuita y de calidad a los ciudadanos, el alcalde Gustavo Fernández, a través del Instituto Público Municipal de la Salud (Imsasur), con el apoyo irrestricto del gobernador Manuel Rosales, realizará un nueva jornada del programa social que ha marcado un antes y un después en materia de salud en San Francisco, «En Buenas Manos».

Las instalaciones del centro clínico Medisur, ubicado en Sierra Maestra, en la parroquia Francisco Ochoa, recibirán a los pacientes previamente censados en la sede de Imsasur. Los beneficiarios, provenientes de las parroquias San Francisco y Domitila Flores, presentan patologías de hernias inguinales, umbilicales, escrotales y un caso de varicocele bilateral grado II de mayor complejidad.

«En Buenas Manos es único a nivel nacional y ha atendido a más de 780 ciudadanos, que han recuperado nuevamente su salud, honrando la deuda quirúrgica heredada por gobiernos anteriores. Este programa es el más hermoso que tiene la alcaldía de San Francisco, garantizando atención médica oportuna y de calidad» indicó el titular municipal de San Francisco, en la anterior jornada de salud.

Gracias a las alianzas con las clínicas privadas y el apoyo del programa de acompañamiento «Estoy Contigo», a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, presidida por la Abog. Fabiana Marín, se ha garantizando a los pacientes atención pre y post operatoria integral. El Dr. Juan Carlos Rangel, presidente del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur) señaló en la pasada jornada que este programa va dirigido a los más vulnerables, contando con la atención de un multidisciplinario equipo de cirujanos especializados.

«San Francisco continúa avanzando hacia la construcción de un mejor municipio, dirigiendo nuestros esfuerzos hacia los más necesitados» señaló el alcalde Gustavo Fernández.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...