Un comerciante secuestrado en el Mercado Mayor de Coche, en Caracas, el pasado 6 de septiembre, fue rescatado por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), adscritos al Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas).
La víctima, identificada como José Agustiño Fernández, fue encontrada en un inmueble del sector Caujarito de Charallave, ubicado en la carretera nacional que conduce a Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), G/J Domingo Hernández Lárez, dio a conocer la información el 24 de septiembre a través de su cuenta en Twitter.
Hernández Lárez indicó que en el procedimiento murió el cuidador de la víctima, identificado como Frederick José Orihuela Azócar, y conocido como “el Morocho”, a quien le incautaron un arma de fuego.
Precisó, además, que fue apresado Wuilcar Jesús Pérez Rojas en el sector Potrerito del municipio Los Salias del estado Miranda. Este hombre era quien manejaba las negociaciones del secuestro. Igualmente quedaron detenidos José Gregorio Figuera Hernández y Anderson Eduardo Camacho Dugarte.
El comerciante fue trasladado a la Policlínica de la GNB para verificar su estado de salud. El procedimiento fue notificado al Ministerio Público (MP).
José Agustiño Fernández fue interceptado por sujetos armados que viajaban en dos camionetas, el 6 de septiembre. Los secuestradores llevaban chalecos alusivos a un cuerpo de seguridad.
Junto a Fernández fue sometido un sargento de la GN que lo acompañaba. A este uniformado lo liberaron en la vía Panamericana, el mismo día, luego de despojarlo de su arma de reglamento. En conocimiento de lo ocurrido, funcionarios del Conas iniciaron las investigaciones hasta ubicar al comerciante.
Con información de El Pitazo.