El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, acompañado del viceministro de Ecosocialismo, Dennys Guedezm y al presidente del Iclam, G/D Castor Pérez Leal, para supervisó a nueva jornada del Plan de Saneamiento del Lago de Maracaibo en las costas del municipio, en esta oportunidad desde el sector San Luis, parroquia San Francisco.
«En todo este importante trabajo mancomunado entre los 3 niveles de gobierno para el saneamiento de nuestro Lago, no ha habido transferencia de recursos para las alcaldías en cuanto a la cancelación de daños exigida por los pescadores» destacó el alcalde Gustavo Fernández.
«En el caso de San Francisco tenemos más de 1.000 ciudadanos que se han visto afectados por los derrames en el lago y son más de 220 pescadores que viven de esta actividad de manera artesanal.
Fernández afirmó, que como autoridad municipal está comprometido a participar en esta hermosa cruzada de lograr el saneamiento de nuestro estuario. “Aplaudo esta iniciativa que va a fortalecer la gobernabilidad» indicó.
Por su parte, el viceministro de Ecosocialismo, Dennys Guedez, felicitó la iniciativa del alcalde Gustavo Fernández y todo su equipo de trabajo, por mantenerse firmes en esta acción sistemática para sanear las orillas del lago en el municipio San Francisco, siendo este uno de los espacios lacustres más geoestratégicos e importantes de Venezuela.
En este sentido, el presidente del Iclam, G/D Castor Pérez Leal, explicó «este es un trabajo mancomunado como explicó el alcalde Gustavo Fernández, no se trata de aspectos políticos, lo importante es que todos nos vinculemos al rescate y conservación del Lago de Maracaibo».
Nota de prensa / DCN