Nicolás Maduro pidió el jueves a un periodista chino que hablara en su idioma y no en inglés. Aunque esto principalmente se debió a que no había traducción, el mandatario venezolano aseguró que es el «nuevo mundo» donde, según la narrativa del comunismo, Estados Unidos no tiene protagonismo.
«¿No hay traducción? Habla mandarín, porque no hay traducción del inglés. Es el nuevo mundo», dijo Maduro entre risas al joven que le hacía una pregunta en inglés durante una rueda de prensa en la sede de la Embajada de Venezuela en Beijín.
El periodista consultó a Maduro sobre los acuerdos en áreas naturales y energéticos y los logros alcanzados entre China y Venezuela.
Destacó el oficialista que durante 7 años fue el canciller de Hugo Chávez y que tiene 10 años en el poder.
«Tengo 17 años conociendo la vida internacional y la diplomacia. La primera vez que vinimos a China fue como diputados, la diputada Cilia Flores y una delegación. Vinimos en diciembre de 2004, a Shanghái y a Beijín, todo era diferente, tú estabas muy pequeño. Conozco bien las relaciones con China y nunca habíamos logrado un documento de la importancia estratégica y de los consensos de este documento que contiene 30 ítems sobre toda las relaciones», manifestó Maduro.
Afirmó que su viaje al país asiático fue exitosa y que llevarán la relación a un nivel superior.
«No hay traducción de inglés. Es un nuevo mundo»
Maduro pide a un periodista chino que hable su idioma y no inglés pic.twitter.com/vXR6QmYtK2
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 14, 2023
Con información de El Nacional