Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron el lunes a un sujeto, que presuntamente participó el pasado miércoles 27 de septiembre en el ataque con granada ocurrido en el establecimiento FarmaBien, ubicado en la avenida La Limpia, a la altura de la Curva de Molina. Así lo confirmó, a través de sus redes sociales, el director nacional detectivesco, Douglas Rico.
Zamir Enrique Medellín, de 21 años, conocido como «Kalet» o «Peso Pluma», fue visualizado por la comisión detectivesca adscrita al Grupo Antiextorsión, en el sector El Picante, de Campo Mara, en el municipio Mara, donde iban a detenerlo.
Al parecer, el individuo, al momento de notar la presencia policial, desenfundó un arma de fuego para hacer frente a los pesquisas, quienes respondieron al ataque.
A Medellín lo trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde falleció.
A alias «Peso Pluma» lo investigaba la policía científica, por su supuesta participación, junto a otro hombre, en el atentado con granada en la referida farmacia de la avenida La Limpia, como medida de presión al negocio para que sus encargados accedieran a pagar una extorsión, a cambio de permitirles trabajar, sumó Rico.
Ese día, tras el ataque, una clienta del local resultó herida, dijo el jefe policial.
Sobre este hecho, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó el lunes que las autoridades dieron con el paradero de los responsables.
El pasado viernes se produjo otro ataque con granada al frente de una residencia ubicada en el sector Campo Lindo, de Cabimas. Con este van ocho sucesos de carácter terrorista que involucran la referida arma de guerra, en lo que va de año.
Con información de Versión de Final.