El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, declaró este miércoles que el final de las sanciones contra Venezuela depende del cese de las inhabilitaciones políticas y la liberación de los presos políticos.
«Confío en que se va a solucionar la inhabilitación de María Corina Machado. Por parte de Estados Unidos siempre hemos entendido que se va a solucionar. Si no se soluciona, las medidas que podemos tomar a favor de ese acuerdo no podrían avanzar”, señaló en una entrevista.
Nichols confía en que las partes “van a solucionar eso en un tiempo razonable, y también el tema de los presos políticos”.
Considera el funcionario estadounidense que no existe otra posibilidad de que el propósito y fondo del acuerdo, firmado el martes en Barbados, entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, sean cumplidos sin esos dos pasos.
«Las partes tienen que seguir avanzando hacia eso y rápido”, enfatizó.
El subsecretario de Estado norteamericano también expresó su preocupación por los presos políticos, aunque espera que sea solucionado este tema.
Se mostró optimista respecto a las negociaciones en Barbados, sin embargo advirtió que si no se cumplen las dos condiciones citadas no habrá una elección competitiva en Venezuela.
Con informacion de Versión Final.