El Ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza informó de 2.778 muertos confirmados en los hospitales del enclave, desde el inicio de las hostilidades, el pasado 7 de octubre, y alerta de que podría haber 1.200 fallecidos más bajo los escombros.
«Las autoridades han contabilizado alrededor de 1.200 denuncias de personas desaparecidas bajo los escombros de casa, incluidos 500 niños desaparecidos», relató el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, doctor Ashraf al Qudra, citado por el diario Público, de España.
El responsable palestino destacó que la cifra de fallecidos confirmados corresponde únicamente a los certificados en hospitales, que han recibido además a 9.938 personas heridas.
Las autoridades israelíes confirmaron por su parte la muerte de 1.300 personas y unas 200 secuestradas como consecuencia de los ataques de milicianos palestinos lanzados el 7 de octubre.
En total, el número de fallecidos que ha arrojado el conflicto entre Israel y la organización política y paramilitar palestina Hamás asciende a 4.078 en nueve días.
Con información de Versión Final.