La noche de este jueves 12 de octubre, guardias nacionales bolivarianos de servicio en P.A.C. Punta de Piedra, perteneciente a la Cuarta Compañía del Destacamento D-111,reportaron la detención de una mujer extranjera que llevaba presuntamente dos panelas de droga.
Según investigaciones preliminares, se encuentra supuestamente implicada en una organización que se dedica al procesamiento y tráfico de drogas.
El procedimiento se realizó cuando los efectivos militares en conjunto con la Unidad Regional Antidrogas Nro. 11 Zulia, realizaban de manera rutinaria la revisión de equipajes y pasajeros en el punto de atención al ciudadano.
Al pasar un bolso de uso personal por la máquina de rayos X se detecto un doble fondo, hallando tras la revisión minuciosa los dos paquetes de droga tipo marihuana, con un peso de 1 Kilo 130 gramos.
Una ciudadana de nacionalidad dominicana, era la supuesta dueña del equipaje, por lo que quedó detenida y plenamente identificada, tras la revisión de su pasaporte, como Ruth Melissa Durán Mendez, quien se transportaba como pasajera en un vehículo de transporte público de la línea cooperativa Falcón, con destino a la ciudad de Punto Fijo en el estado Falcón.
A la mujer se le retuvo un equipo celular el cual mediante técnicas de manipulación telefónica se halló presunta evidencia fotográfica de imágenes de un laboratorio clandestino de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La Guardia Nacional Bolivariana mantiene estrictos controles con funcionarios expertos y equipos de alta tecnología, en todos sus puntos de atención al ciudadano para erradicar el tráfico y venga ilícita de drogas.
Con información de Versión Final.