Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Maracaibo a dos miembros de una banda familiar de estafadores denominada Family Phishing, la cual opera desde Colombia a través de falsos correos electrónicos de entes oficiales para que las víctimas depositen dinero.
Douglas Rico, director general del Cicpc, indicó este martes, a través de sus cuentas en redes sociales, que los aprehendidos tienen 21 y 29 años, sin revelar sus identidades, apodos o las iniciales de sus nombres, como acostumbra a hacer en sus publicaciones, pero señaló que habían otros tres familiares, miembros de la organización, aún por detener.
El funcionario explicó que los sujetos “les hacían llegar a sus víctimas correos electrónicos alusivos a entes oficiales, a fin de obtener información personal de los mismos y utilizarlos con fines delictivos”.
Una vez recopilada la información personal de cada estafado, “hackeaban correos electrónicos para luego comunicarse con los contactos de las víctimas y solicitar dinero en su nombre, a fin de estafarlas y lucrarse de manera ilícita”.
Rico recalcó que el Cicpc “continúa el trabajo de investigación para determinar la totalidad de las víctimas y el dinero obtenido a través de estos delictivos”. Los dos sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público.
Con información de La Verdad