El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que se ordenó la realización de otra autopsia al cadáver de la teniente del Ejército, Elines María Olivero Tumero, de 22 años de edad, quien fue hallada muerta el pasado 1 de octubre en los baños del 512 batallón de Tomás de Heres, de Tumeremo, estado Bolívar.
Saab indicó que la comisión de la Unidad Especializada de Investigación en Materia de derechos humanos llevará la investigación.
Aunque el reporte preliminar señaló que la teniente se quitó la vida, y fue hallada con sábanas alrededor del cuello, sus padres aseguran que es una versión poco creíble y denuncian una serie de irregularidades en el caso.
«El cuerpo de mi hija tenía hematomas en ambas piernas, muñecas y brazos. Presentó rasguños en el rostro, un golpe en la frente y además tenía sangre y tierra en las uñas, mientras que, en una de las manos, les faltaban dos, como si se las levantaron desde la cutícula. En el cuello tiene dos marcas, una horizontal y otra vertical», explicó Olivero al portal Crímenes Sin Castigos.
#AHORA @MINpublicoVen #designa comisión de la Unidad Especializada de Investigación en Materia de #DDHH: a fin de practicar una segunda #autopsia y realizar estudios al cadáver de ELINES MARÍA OLIVERO: a fin de corroborar la causas de la muerte, procedente de Tumeremo Bolívar. pic.twitter.com/Za9VPmscTU
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 5, 2023
Con información de Ntn24.