Una nueva jornada del programa social Gota a Gota, benefició a 45 familias del municipio San Francisco con tanques, dando respuesta a la necesidad de la gente de contar en sus casas con una herramienta para poder almacenar agua.
Desde la cancha de usos múltiples, José Ramón Solano, ubicada en la urbanización La Coromoto, el alcalde Gustavo Fernández, hizo entrega a los beneficiados, que por medio de solicitudes obtuvieron pronta respuesta a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
El titular de San Francisco, acompañado de la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, la gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Fabiana Marín, Villapol Morales, jefe de despacho y demás autoridades del tren gerencial, aseveró que “Este programa seguirá dando respuestas a las tantas peticiones que llegan por diversas vías”.
En esta ocasión se entregaron 12 tanques a familias de la parroquia San Francisco, 7 de la parroquia Francisco Ochoa, 8 de Domitila Flores, 6 de Marcial Hernández, 6 de José Domingo Rus y 6 de El Bajo. “Este programa surgió de la necesidad de una sociedad que lamentablemente vive una profunda crisis con el servicio de agua potable y aunque no es una competencia directa del municipio, no podemos estar de espalda de lo que la gente padece”, expresó la primera autoridad municipal.
Fernández Méndez destacó que “si tuviéramos los recursos y responsabilidades de dar agua por tubería estaríamos haciendo todo lo posible para resolver, pero no es una responsabilidad directa, sin embargo, no podemos dar la espalda al problema”.
También hizo énfasis en que se han buscado paliativos, como brindar la posibilidad de suministrar tanques y la recuperación de pozos de agua en varias parroquias, que hoy por hoy, benefician a miles de familias.
Henry Rosas, uno de los beneficiados, expresó estar muy agradecido ya que la única manera de almacenar agua en su casa era a través de unos envases de mayonesa por lo que padecía mucho por no tener pipas, ni tanque. Para Yaviana Romero la situación era similar pues también recolectaba agua en una nevera utilizada para ese fin.
Similar era el caso de Johan Vivas que no tenía tanque para almacenar agua y solo lo hacía con unos pocos envases. “Estoy muy agradecido con el alcalde y la primera dama por atender nuestra solicitud”, detalló.
Nota de prensa / DCN