Comerciantes del mercado de la Curva de Molina han manifestado su molestia luego de haber sido “estafados” por la gestión del ex alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien les cobró la venta de la propiedad para la construcción de unos locales, que no fueron entregados.
Es por ello que la Comisión Permanente de Contraloría y Gestión Pública Social del Concejo Municipal de Maracaibo abrió una investigación sobre presuntos hechos de corrupción en la venta ilegal de locales en La Curva de Molina, de los ciudadanos Reinaldo Herrera, Jhon Labarca y Jessy Gascón, quienes durante la gestión de Willy Casanova fungieron como presidente de FUNDEPO, síndico procurador del municipio y concejal por el PSUV, respectivamente.
Esta acción promovida por concejal de Maracaibo, Orlando Chacón, fue luego de otorgar el derecho de palabra de emprendedores del mercado popular de la Curva de Molina, en la sesión ordinaria desarrollada por este hemiciclo este martes 10 de octubre, donde el edil introdujo una moción de urgencia, dado a lo expuesto por estos comerciantes que fueron engañados por los funcionario de la gestión anterior.
«Luego que en el 2020 fuimos estafados por Willy Casanova, Jessy Gascón y su comitiva, muchos de nosotros nos encontramos en bancarrota porque tuvimos que vender propiedades para solventar el pago de los locales y mírennos aquí muriéndonos del hambre» aseguró Daniela Cordero, una de las afectadas.
Los comerciantes aseguraron que se quedaron «sin el chivo y sin el mecate», ya que no solo perdieron su dinero, sino también su espacio de trabajo y sus mercancías.
A juicio del concejal Chacón, “es inhumano que jueguen con la buena voluntad de los marabinos”; aprovechó para hacer un exhorto al fiscal general Tarek William Saab y al Ministerio Público a dar respuesta a cada trabajador y emprendedor que fue estafado durante la gestión de Willy Casanova e Invitó a los demás afectados por esta situación a que acudan al Concejo Municipal y presenten sus denuncias.
Nota de prensa / DCN