Un nuevo golpe al tráfico de drogas se registró en el municipio Mara, ubicado al norte del estado Zulia, cuando efectivos militares adscritos a la Quinta Compañía del Destacamento 112, del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, tras labores de patrullaje e inteligencia, efectuaron la incautación de 50 envoltorios de marihuana, que arrojó un peso neto de 27 kilos 800 gramos.
La droga se encontraba oculta en la capota de un vehículo marca Chevorlet, modelo C-10, tipo pick up, placas A15CZ6G, proveniente de la República de Colombia; resultando así la aprehensión en flagrancia de 2 ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes pretendieron evadir los controles de seguridad y trasladar el cargamento hasta la ciudad de Maracaibo, pero gracias a la rápida acción de los centinelas permanentes se logró dicha captura.
El procedimiento se llevó a cabo en sector Monte Verde, a pocos metros del Peaje “San Rafael”, lugar donde también, se efectuó la retención de 2 equipos de telefonía celular.
Los ciudadanos detenidos quedaron plenamente identificados antes las autoridades militares como: Beatriz Adriana Rodríguez Sencial, de 35 años de edad, Winner Samir Báez de 34 años de edad.
Por el caso se notificó y quedó a orden del Ministerio Público.
Nota de prensa / DCN