El fiscal Tarek William Saab anunció que próximamente realizará una campaña de concienciación sobre los riesgos y perjuicios que tiene el género del reguetón sobre los niños y los jóvenes.
Dicha iniciativa, detalló, fue solicitada por 200 artistas venezolanos quienes el pasado septiembre realizaron un petitorio con esta moción.
En este sentido, recalcó que la campaña no busca satanizar los temas enmarcados en el género urbano.
“Será una campaña positiva, pedagógica, preventiva. No implica ella en sí, ni una cacería de brujas ni el veto a tal o cual personaje, llámese artista, cantante, etcétera. No, yo creo que va más allá, es la pedagogía y la enseñanza de lo que tienen que ser los valores, particularmente a nivel de niños, niñas y adolescentes”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Manifestó su preocupación sobre cómo en los colegios se alzan las “banderas” de este género musical que en su mayoría de las letras incitan al odio y a la violencia.
“Nos preocupa enormemente, como en escuelas, en preescolares, en Venezuela este subgénero musical, tiene en la gran mayoría de sus letras incitaciones al homicidio, al crimen, al delito, al femicidio, al odio hacia el género humano, al consumo y tráfico de drogas (…) Pensamos que podemos iniciar conversaciones, campañas, interlocuciones, con artistas y autoridades para que en lo más sagrado que es los niños, no se permita que en las escuelas comiencen o terminen actos escolares teniendo como bandera musical el reguetón”, concluyó.
Un total de 156.308 han realizado cursos y diplomados en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, desde su creación en 2017.
La información la dio a conocer este miércoles el fiscal General, Tarek William Saab, durante su participación en el II Congreso de Ética y Éstetica de la Justicia, donde se presentan 17 ponencias en diferentes áreas temáticas.
En este sentido, detalló que desde su creación, 1.098 personas han realizado cursos especializados, 1.082 personas han cursado diplomados y 154.098 personas han participado en estudios no conducentes a grados académicos; detalla nota de prensa.
Con respecto a esto, Saab manifestó que las especializaciones que más destacan son derecho penal, derecho procesal pena, derecho probatorio, criminalística y medicina forense.
Recordó que en este centro de estudio, se facilitan cursos de perfeccionamiento profesional, diplomados, cursos y talleres, entre otras actividades académicas.
Enfatizó que lo que se buscan con este tipo de actividades es enaltecer la ética, la dignidad humana, los derechos humanos y la promoción de los valores en la sociedad.
Hasta los momentos, detalló el fiscal general, 500 personas se encuentran cursando diferentes especialidades en la Escuela, cifra que calificó como un récord para la casa de estudio.
Con información de La Verdad.