El histórico boxeador venezolano, Jorge ‘Niño de Oro’ Linares, anunció su retiro formal de los cuadriláteros luego de 21 años de carrera profesional.
La información la dio a conocer el pugilista criollo por medio de una publicación en las historias de su cuenta en la red social Instagram, donde consideró que era el momento perfecto para colgar los guantes.
En el mensaje agradeció a cada una de las personas que lo apoyaron por todos sus años en el boxeo, donde se consagró como cuatro veces campeón mundial.
“21 años de carrera, 4 veces campeón mundial en 3 diferentes categorías y más de 50 peleas. Gracias a todos por su apoyo. Me despido del ring y peleas, pero no del boxeo”, expresó.
Las palabras del ‘Niño de Oro’ Linares demuestran que se enfocará en una nueva etapa como entrenador o que estará vinculado de alguna otra forma en el pugilismo para los próximos años.
Las declaraciones de Jorge Linares surgen justo un día después de la derrota que sufrió ante Jack Catterall de forma unánime en la ciudad de Londres.
El boxeador criollo se consagró como uno de los mejores al dejar una marca de 47 victorias, nueve derrotas y 29 nocauts en su carrera en la división superligero.
Con información de Líder en Deportes/ El Regional del Zulia.