El complejo de piscinas del polideportivo de Maracaibo Rafael Vidal, que se encuentra en estado de abandono, ha sido convertido en guarida de delincuentes y aberrados, según denunciaron atletas, entrenadores y padres de familia.
El área está totalmente abandonada, solitaria y a oscuras por las noches. No hay ningún tipo de vigilancia y quien quiera puede entrar y salir libremente.
La vegetación que invade sus alrededores favorece la acción de los delincuentes. Algunas personas en condición de calle se bañan en las aguas de lo que fue el gigantesco cuarto de bombas, hoy convertido en piscina permanente, con agua que sale por las tuberías cuando el líquido llega a la zona.
Atletas, entrenadores, padres y representantes de los deportes de combate, de baloncesto, de voleibol y fútbol son quienes circulan por sus alrededores. Muchos son niños o niñas que asisten solos a sus entrenamientos.
Algunos de ellos, bajo condición de anonimato, han denunciado intentos de agresión sexual por sujetos que salen y se esconden en los sótanos y espacios del complejo que una vez fueron las oficinas.
«También se observan actos sexuales en las gradas de la fosa olímpica a plena luz del día. Igualmente se sienten olores extraños y muy fuertes que invaden los gimnasios provenientes del lugar», denunciaron algunos usuarios del polideportivo.
Uno de los últimos ataques de la delincuencia ocurrió al gimnasio de wushu donde rompieron una pared e intentaron, sin éxito, violentar la puerta principal. Sin embargo entraron y causaron destrozos en su interior.
Hasta los momentos no se conoce una denuncia de ataque sexual, pero los usuarios temen que pueda ocurrir, por lo que observan a diario. «Algunos de esos sujetos hasta han llamado a las niñas por su nombre, sin saberse con exactitud como un desconocido obtuvo el nombre», explicó uno de los denunciantes.
La piscina olímpica ya fue escenario de un suceso con una víctima mortal hace años. Los denunciantes esperan que las autoridades tomen medidas antes que se repita algo parecido, reseñó Bravosports.net .
Fuente: Micrófono Zuliano