A solo 9 días para la Primaria, se siguen dando renuncias en las juntas regionales, este viernes fue la vicepresidenta de la instancia en Guárico, Darlene Zambrano quien decidió «abandonar el barco».
Expuso que el proceso tiene «inconsistencias», según un video difundido en redes sociales. Explicó que su renuncia se debe a qué la organización es inviable.
“En reiteradas oportunidades he visto que las cosas no se están llevando como debe ser. Hay inconsistencias, y en vista de que ya estamos a 10 días para La Primaria, eso no lo van a poder subsanar rápidamente. No puedo avalar este tipo de inconsistencias, y por eso es que renuncio”, expresó.
“Espero que, en otra oportunidad, se dé esta elección y podamos elegir a un candidato real que nos represente”.
Solo han renunciado 10 miembros de las Juntas Regionales para la Primaria
Roberto Abdul, miembro de la Comisión Nacional de Primaria y de Súmate, precisó este miércoles que hasta la fecha solo han renunciado 10 miembros de juntas regionales para la Primaria, de un universo de 240, menos del 5 %.
El dato lo ofreció durante la presentación de Prospectivas Venezuela Especial Primaria, que se llevó a cabo en la UCAB. Abdul confirmó que serán 3.010 centros de votación para la Primaria y 5.134 mesas de votación en todo el territorio nacional.
Destacó que solo en Amazonas hay municipios donde no se asignaron centros por motivos de seguridad del personal y el electorado.
Precisó que se necesitan 15.402 miembros principales y 30. 804 suplentes para un total de 46.206 miembros y adelantó que desde las organizaciones políticas, postularon a 46 mil miembros que han recibido capacitación durante los últimos días, de acuerdo al cronograma.
Asimismo, aseguró que todo el material está listo y en puntos cercanos a los centros de votación en cada municipio.
En este punto, refirió a las renuncias de miembros de las juntas regionales y dijo: «al día de hoy, aunque a nivel de la opinión pública se haya divulgado esta información, van menos de 10 renuncias de un universo de 240 personas. Son 3 presidentes y algunos miembros principales y suplentes».
«Unos habían renunciado por motivos de salud, mientras que otros han cedido por presiones de los cuerpos de seguridad y el Gobierno».
Por tanto, reconoció el compromiso de cada integrante de las juntas regionales y comentó «podemos decir, hasta ahora, que la presión ha bajado y que podemos estar tranquilos porque todo está casi listo. El material, las boletas, urnas, parabanes, actas, sillas, todo está desplegado por parte de la CNP, y eso nos tiene bastante tranquilos, más allá del tema de la posible persecución que siempre está presente».
Con información de Noticiero Digital