En el municipio San Francisco, algunos centros de votación de la elección primaria de la oposición que se realiza este domingo empezaron a cerrar pasadas las 4.00 de la tarde, aunque algunos aún se mantienen abiertos debido a la presencia de votantes.
«Todavía hay gente en las mesas, a partir de las 3.00 de la tarde aumentó la afluencia, cuidado y no se alargue el cierre hasta más tarde», expresó José Pereira, encargado de la Plataforma Unitaria de la jurisdicción.
El Diario La Verdad visitó la tarde de este domingo dos centros de la parroquia Jose Domingo Rus para corroborar el proceso de cierre de la jornada.
En la cancha deportiva ubicada en el lote 6 de la urbanización El Soler, con 3 mesas de votación, aún había electores a la hora asignada de cierre.
«La jornada de hoy está espectacular, gracias a Dios, hasta ahorita, no tenemos inconvenientes, no se más tarde, pero hasta ahorita no, todo tranquilo, sigue llegando gente», expresó Luis Garcia, coordinador del centro.
Comentó que el cierre de las mesas se atrasaría mientras haya votantes esperando para ejercer el derecho al voto.
La electora Nathaly Quiñonez, de 34 años, comentó que la necesidad del cambio fue la que la animó a votar.
«Quiero un cambio, el proceso ha sido bien, es rápido llegue hace poco y ya estoy adentro, ha estado todo calmado y organizado», expresó.
En la cancha de la urbanización El Samán ya habían cerrado la mesa y los miembros estaban procediendo al conteo de votos.
«El centro cerró a las 4.15 de la tarde, todo procedió con total normalidad», expresó la coordinadora del centro, Beatriz Luengo.
Los sanfrancisquenses se mostraron en esta jornada bastante activos y esperanzados, afirman que desean un cambio en Venezuela, y esta fue su manera de hacerlo.
Con información de La Verdad