La comerciante María Gabriela Torres Rondón, de 31 años de edad, fue asesinada dentro de una licorería de su propiedad en la población de Tucupido, municipio José Félix Ribas del estado Guárico. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) estudia las hipótesis de sicariato o crimen por encargo y robo.
La víctima estaba sentada frente al local de su propiedad, en la calle Ricaurte de Tucupido, el domingo 1 de octubre las 10:00 pm. De pronto, un sujeto armado a bordo de una motocicleta se bajó y la obligó a entrar al inmueble.
Una vez dentro del establecimiento, el asesino le quitó el teléfono a María Gabriela Torres Rondón y luego le propinó más de cinco disparos en la cara y el torso. La víctima murió en el sitio, según cuenta la reseña oficial de la policía científica, delegación municipal Zaraza.
El cuerpo de María Gabriela Torres Rondón fue llevado a la morgue. Entre tanto, los detectives del Cicpc investigan los hechos. Aparte de la hipótesis de sicariato estudia el móvil de robo. En el sitiofueron colectados seis cartuchos 9 mm percutidos.
El reporte policial preliminar no informa sobre la identidad del homicida y tampoco ofrece detalles de cómo logró escapar.
De acuerdo con versiones de la prensa local, el asesinato de la comerciante consternó a los habitantes de Tucupido. Vecinos resaltan la inseguridad que vive el municipio y lamentan que el saldo social del homicidio de María Gabriela Torres Rondón sean dos niños en estado de orfandad.
Con información de El Pitazo.