Con total satisfacción el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández aseguró que 1145 personas han sido beneficiadas con intervenciones quirúrgicas con el programa social En Buenas Manos que arribó a su primer año el pasado mes de octubre con el propósito de atender con salud a los sanfranciscanos.
Desde la Policlínica San Francisco se realizó esta nueva jornada dónde fueron 15 pacientes los que ameritaron 23 cirugías ya que algunos tenían hasta tres hernias. “Seguimos dando gracias a Dios por el excelente resultado de todo un equipo”, destacó la primera autoridad municipal al referirse a los hacedores de estas jornadas como son el equipo del Instituto Público Municipal de Salud, Damasur y la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
Fernández Méndez resaltó que esto es parte de la historia que se está escribiendo en San Francisco. “Estas operaciones no tienen costo alguno y hasta la fecha todos los pacientes han quedado satisfechos y con buena salud luego de sus intervenciones. El municipio costea desde el preoperatorio, acompañamiento y hasta el post a pesar de la crisis financiera”, detalló.
María Briceño, de la parroquia San Francisco, intervenida por dos hernias inguinal y umbilical, contó que hizo todo el proceso por el instituto de salud y le dieron respuesta inmediata, además de buena atención y sin gastos de por medio.
Yavier Ávila, de la parroquia Los Cortijos, intervenido por tres hernias, detalló que su caso fue procesado de inmediato. “Gracias alcalde por su apoyo, sin usted esto no sería posible”, refirió.
Nota de prensa / DCN