En los últimos días, una pareja de enamorados venezolanos se había convertido en los nuevos cabecillas de «Los Hijos de Dios», facción del «Tren de Aragua», y planeaba tomar posesión de las «plazas» de Puente Nuevo y Zárate (San Juan de Lurigancho), Fiori (San Martín de Porres), Dominicos (Callao), Zepita (Lima Cercado) y Breña, en Lima, Perú, con la finalidad de cobrar cupos a las mujeres que son explotadas sexualmente.
Yeikor Alejandro Sánchez Sánchez (30), «Lucio», y Marlen Carolina Martínez Velásquez (29) cayeron el pasado miércoles en el búnker de Pachacámac, una casa de campo que había sido alquilada a más de dos mil soles, informó el programa Domingo al día.
Ellos no estaban solos. Los acompañaban 27 personas, todas extranjeras.
“Estaban celebrando, por orden del ‘Niño Guerrero’, el cumpleaños del cabecilla de este grupo criminal, ‘Lucio’”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de Investigación de Homicidios.
Prueba de ese homenaje ordenado por el jefe máximo de la megabanda «Tren de Aragua» es una pequeña torta hallada en el lugar.
«Lucio» y su pareja habían fusionado las bandas «Los Hijos de Dios» y «Dinastía Alayón», cuyos respectivos líderes, sus compatriotas Gustavo Serrano, «Caracas», y Yomar Delgado, «Nino», están en la cárcel.
En el «búnker del delito», como lo denominó Domingo al día en el reportaje, se halló dos granadas, armas de fuego y un minilaboratorio de drogas. Doce de los intervenidos tenían antecedentes y en el celular de Martínez se encontró un video con las piernas de una mujer sosteniendo una metralleta.
Con información de El Clarín.