Fuerza Vecinal habla de «unidad plena» y de «cambio» tras renuncias

Este jueves, el partido político Fuerza Vecinal emitió un comunicado en el que reafirmó su compromiso con el cambio político y destacó que esto será posible con respeto, perseverancia y unidad plena.

Luego de que Elías Sayegh, decenas de concejales y voceros regionales renunciaron a la tolda, la organización publicó un documento en sus redes sociales en el que no refirió a la salida de los dirigentes, pero aseveró que seguirán trabajando por el cambio.

El gobernador Morel Rodríguez Avila; los alcaldes Gustavo Duque, Morel David Rodríguez, Manuel Ferreira, Raziel Rodríguez, Carlos Marcano, León Jurado, Darwin González, León Jurado, Heriberto Materan; los dirigentes nacionales Pablo Zambrano, David Uzcátegui, Máximo Sánchez, Laura Viera, entre otros firman la misiva.

La organización política subrayó que está conformada como un «equipo fortalecido» que cuenta con una sólida estructura que ha crecido frente a las adversidades; y que ha demostrado la «inquebrantable disposición a trabajar por el bienestar de todos los venezolanos».

Aseveró que cuenta con miles de dirigentes en todo el país que diariamente dedican sus esfuerzos para sacar adelante sus iniciativas.

Fuerza Vecinal reconoció que aún le queda mucho por hacer, pero «estamos convencidos que el deseo nacional de cambio lo lograremos con determinación, respeto, perseverancia y unidad plena».

«Por sus hechos los conoceréis»: lo que dijo Sayegh tras renunciar a Fuerza Vecinal

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh profundizó, más temprano este jueves, sobre las razones que motivaron su renuncia al partido político Fuerza Vecinal y aseveró que entre los dirigentes hay diferencias muy grandes, profundas y que no se resolvieron durante los últimos meses.

En entrevista concedida a Román Lozinski, destacó que hay cosas que no puede comunicar a la opinión pública porque el país no necesita esa diatriba política.

Sin embargo, dijo que quiere diferenciarse de la forma de hacer política que ha mantenido la tolda celeste.

«Unos tienen una visión, bueno que sigan haciendo política de esa manera», expresó sin referir a alguien en particular. «Nosotros tenemos otras. Somos servidores públicos, vamos a seguir dedicados a la gente, por un cambio real, por el cambio que queremos y que pensamos que es urgente. Desde el punto de vista personal, tenemos mucho afecto y respeto por los miembros de Fuerza Vecinal, así que no nos van a encontrar hablando mal de nadie».

Sayegh precisó que las diferencias comenzaron hace más de un año y enfatizó: «No es una sola cosa, no es un evento de un solo día, pero tampoco es una sola persona porque detrás de esos que firmaron hay cientos de dirigentes que son equipo de los que renunciaron y que respaldan esta decisión».

«Hay que entender que en política hay visiones encontradas y que cuando no es posible congeniar, lo mejor es que cada uno siga su camino sin ningún trauma; pero también es cierto que en Venezuela estamos acostumbrados a que cuando hay una ruptura, sale uno hablando mal del otro, y el otro peor».

Al ser consultado sobre cómo percibe hoy a Fuerza Vecinal, estimó que en algún momento rompieron esquemas de la política tradicional, pero ahora es diferente.

«Fuimos una organización descentralizada. Honestamente respeto las actuaciones de cada quien porque por sus hechos los conocereis, y el tiempo dirá las actuaciones de cada quien» y siguió «lo importante ahora es que vivimos un momento histórico, que el país nos exige cuentas y nos va a pedir más adelante cuál fue nuestra actuación en momentos transcendentales. Creemos que el país nos exige composiciones que releven la intención de cambio, pero de verdad», sentenció.

Descartó la posibilidad de unirse a otro partido político.

«Estamos proponiendo un cambio en paz, por las vías electorales, constitucionales y pacíficas. Por eso, estamos montados en hacer un movimiento ciudadano, no un partido político porque estos tienen rechazo del 80 % de la población. La gente lejos de entrar se aleja y creo que la política debe ir más allá de los partidos, sumar al ciudadano que vive una crisis y está sufriendo. Se trata de seguir y continuar un camino de un proceso de cambio que sea radical y de verdad».

Confirman comunicado: Sayegh y más de 50 dirigentes renuncian a Fuerza Vecinal

Este martes, una fuente del partido Fuerza Vecinal confirmó a esta redacción que un comunicado en el que 60 dirigentes de Fuerza Vecinal renunciaron a la organización por profundas diferencias.

En contacto telefónico, el miembro de la tolda celeste que pidió no ser identificado afirmó que se debe a discrepancias en decisiones políticas de los últimos meses.

Minutos antes, el medio El Político compartió en su red social un documento firmado por los alcaldes Elías Sayegh, Josy Fernández, Gregorio Peña, Jesús Méndez, Rigo Ovallos, Salvador Pérez, Jonathan Rangel y Herlis Méndez.

Además, la misiva esta firmada por decenas de concejales y voceros regionales.

«La realidad es que tenemos diferencias profundas, tanto de forma como de fondo, que nos impiden seguir perteneciendo a esta organización. Tenemos mucho aprecio y respeto por los miembros de Fuerza Vecinal. Nuestros valores y principios siguen intactos al servicio de toda Venezuela, pueden seguir contando con nosotros».

Los firmantes destacaron que hoy pasan a ser parte del 80 % del país que se considera independiente y que «tenemos un sed de cambio de verdad; un cambio en paz, de forma constitucional y electoral».

Asimismo, se comprometen a ser factores constructivos para el cambio que «permita superar la peor crisis de la historia del país, para convertirnos en un país próspera, de progreso y de libertades para todos».

 

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...