Los habitantes del callejón Orinoco, ubicado en el sector Arismendi de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, tienen más de 10 años padeciendo un bote de aguas servidas, que suele empeorar cuando llega el agua potable debido a que las dos aguas se mezclan e inundan las casas del sector.
Yeny Cardoso, habitante del sector, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el principal problema del sector son las aguas servidas que se comunican con las aguas blancas.
“El problema de la comunidad es que las aguas negras se comunican con las aguas blancas. Yo tengo 11 años viviendo por el sector y allí está la tubería madre se rompió y por supuesto las aguas se están mezclando, yo ni sé si el agua que estamos bebiendo es potable o servida, tampoco si el agua con la que nos bañamos es potable, esto es horrible”, describió Cardoso.
Por otra parte, Miguel Álvarez Polanco, también residente del sector, comentó que tienen 12 años en esta problemática y que los niños del sector se enferman a causa de las aguas residuales.
“Hace ya aproximadamente 12 años tenemos este problema con las cloacas, los niños se enferman cada día. Tengo 3 nietos y se ven afectados por las aguas negras ya que están saliendo los sapos, mosquitos y los olores fuertes de las cloacas que ni podemos estar un rato en el frente”, aseguró Polanco.
Cabe destacar que además del problema con el desbordamiento de las aguas residuales, el cual lleva más de 10 años afectando la calidad de vida de los ciudadanos que hacen vida en la comunidad, las personas del callejón Orinoco del sector Arismendi, también se ven perjudicados cuando llueve debido a que están cerca de la cañada o quebrada Morillo y esta cuando llueve fuerte se colapsa y se desborda inundando las casas.
Por último, los habitantes del sector piden a las autoridades nacionales, regionales y municipales que se aboquen a solucionar este problema con las aguas residuales, ya que esto les está afectando su salud.
Con información de Fé y Alegría.