El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) confirmó la llegada de un grupo de presos la noche de este martes al anexo de la antigua cárcel de Sabaneta, rebautizada como Centro de Formación Winnie Mandela, en Maracaibo.
La oenegé señaló a través de sus cuentas en redes sociales que los familiares están a la espera de la lista con los nombres de las personas que fueron llevados al penal. Vecinos del sector San Pedro, reportaron la noche de este 31 de octubre el movimiento de personal militar y otros cuerpos de seguridad cerca de lo que fue un recinto carcelario, debido a la llegada de varios autobuses.
Los moradores de las zonas aledañas a Sabaneta evidenciaron que una de las unidades de transporte no pudo pasar y sus ocupantes se vieron obligados a bajarse del autobús.
A través de las redes sociales se difundieron videos de la llegada de estas unidades a la conocida cárcel de Sabaneta. Hasta el momento, no existe información oficial al respecto.
La situación en Sabaneta ocurre luego de que Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunciara el que las instalaciones del Instituto Judicial Puente Ayala, en Anzoátegui, fueron tomadas completamente por los cuerpos de seguridad del Estado como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
Explicó que los 1.511 privados de libertad dentro de Puente Ayala van a ser reubicados de forma temporal en otros centros hasta que se recuperen las instalaciones y los vuelvan a insertar. Entre los reclusos no está Yúnior Yagüez, alias “Pata ‘e Queso”, quien fue el “pran” del recinto, ni tampoco sus lugartenientes, cerca de 50 miembros de la banda criminal.
Con información de Tal Cual.