El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó la noche del martes que familiares de los reclusos del Internado Judicial de Trujillo manifestaron su preocupación por un “movimiento inusual” de funcionarios pertenecientes a distintos cuerpos de seguridad en las inmediaciones del recinto carcelario.
Según el OVP, los familiares de los privados de libertad temen que se ejecuten traslados a otros centros penitenciarios, tal y como ha ocurrido en cinco ocasiones anteriores en menos de 90 días con la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
Los allegados critican que, hasta el momento, no hay listados en los que se informe sobre el paradero de los otros presos en tomas anteriores, y creen que, de tomar este penal, estarán a la deriva para conocer la nueva ubicación “temporal” de los reos.
Sin embargo, las autoridades no han dado respuesta a lo que sucede en el Internado Judicial de Trujillo.
A través de las redes sociales se difundieron videos en donde se ven a los familiares de los reclusos cerca de la cárcel, con la fuerte presencia de los organismos de seguridad y vehículos blindados de toda índole.
De confirmarse la actividad en el Internado Judicial de Trujillo, sería la sexta prisión tomada por las autoridades en menos de 90 días después de Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo), Puente Ayala (Anzoátegui), La Pica (Monagas) y Vista Hermosa (Bolívar).
Con información de La Verdad.