Autoridades llevaron a cabo este domingo el traslado del “pran” del Internado Judicial de San Felipe, conocido como “La Cuarta”, a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en La Yaguara, Caracas.
En total, fueron seis los privados de libertad que fueron llevados desde la cárcel yaracuyana hasta la capital, que correspondería al líder criminal y sus más cercanos colaboradores.
También se conoció que el listado de los más de 500 presos que estaban en el recinto carcelario de Yaracuy ya está publicado en el portal del Ministerio de Servicios Penitenciarios.
El centro de reclusión “La Cuarta”, fue tomado por funcionarios del Gobierno el pasado jueves. Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró que con esta intervención ya se tiene el 100 % del control de las cárceles bajo el “régimen penitenciario”.
El ministro ofreció las primeras declaraciones tras la toma del Internado Judicial de San Felipe, horas después de haberse ejecutado las acciones; tal y como ha venido sucediendo en otros centros de reclusión intervenidos bajo la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
Ceballos informó que se encontraron 29 armas cortas, nueve armas largas, 22 cargadores y más de mil municiones en el penal de Yaracuy, y que dos funcionarios fueron detenidos durante la intervención por su colaboración con los líderes criminales.
Esta es la séptima cárcel que el Gobierno nacional toma en el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro. Tocorón, Tocuyito, Puente Ayala, La Pica, Vista Hermosa y Trujillo son los penales anteriores que fueron intervenidos desde octubre.
Con información de La Verdad.