La Unión Europea (UE) acordó este lunes, 27 de noviembre, aliviar las sanciones a 10 países, incluyendo Venezuela, para que así las organizaciones no gubernamentales (ONG) puedan acceder a la ayuda humanitaria que requieren cada uno de ellos.
Entre los países de la lista también están Bosnia y Herzegovina, Burundi, Guinea, Líbano, Birmania, Nicaragua, Túnez y Zimbabue.
Lo que realizarán las autoridades europeas será introducir una serie de excepciones en la congelación de activos impuestas a personas o entidades ubicadas en los países señalados, reseña Europa Press.
Asimismo, antes de que se pongan en marcha este alivio de sanciones, los integrantes de la UE evaluan su adecuación y cómo se reajustarán en el futuro, en caso de que sea necesario.
Este alivio de sanciones se da luego de que la UE informará que había alargado por seis mese más sus sanciones a Venezuela, imposición que aún sigue vigente.
Estas sanciones corresponden al embargo de armas y material para la represión interna, la prohibición de viajar y la congelación de activos de 54 personas vinculadas con el Gobierno.
Estas serán hasta el 14 de mayo, cuando se realizaría la próxima renovación. Las sanciones europeas hacia Venezuela afectan directamente a funcionarios y personas ligadas al gobierno de Nicolás Maduro.
Con informacion de El Pitazo.