Funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar esclarecieron el homicidio de la joven Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa (19), estudiante de ingeniería de sistemas de la Unefa, hecho ocurrido en una zona enmontada dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot, estado Aragua.
Durante el proceso de investigación se logró la captura de Dubraska López (18) y Wilmer Granado (20), por estar implicados en el crimen.
Las indagaciones revelaron que la víctima fue convidada por Dubraska a que la acompañara al baño, al cabo de los minutos comenzaron las actividades académicas y varios compañeros le escribieron a la víctima para informarle, pero la misma no respondió y no se presentó a la evaluación; tampoco se presentaron López ni Granado, quienes se retiraron repentinamente de la universidad.
La progenitora de la víctima en vista que no llegaba a su residencia, se trasladó a la universidad a fin de indagar que había ocurrido.
Los funcionarios inician el proceso de investigación y entrevista a Dubraska, quien libre de toda coacción y apremio manifestó que tenía sentimientos de rabia contra su compañera por creerse más inteligente, y el día jueves en horas de la mañana, la convidó hacía la zona enmontada, la cual es utilizada como área para realizar sus necesidades; una vez allí se apersonó Gabriel; por ello Dubraska sacó un arma blanca (cuchillo) con la cual le propinó varias heridas a la víctima en diferentes regiones de su humanidad, siendo ayudada por Gabriel, quien la sostenía bajo la fuerza física.
Una vez que lograron causarle la muerte, lanzan su celular hacía la misma zona enmontada, para así ellos dos huir de la universidad con destino a sus respectivas residencias, donde al llegar, procedieron a lavar las prendas de vestir que portaban, incluyendo los calzados.
En el procedimiento se logró ubicar el arma utilizada para cometer el hecho.
Con información de Foco Informativo