«Nos han tratado demasiado bien, no nos ha faltado nada, le agradezco infinitamente al alcalde por darnos la oportunidad de ser operados en una clínica totalmente gratis, que Dios lo bendiga Gustavo Fernández continúe trabajando por los sanfranciscanos», manifestó Nixon José Julio, quien fue operado de hernia inguinal, a través del programa pionero en salud a nivel municipal del país «En Buenas Manos».
Este viernes 8 de noviembre fueron intervenidos quirúrgicamente 9 pacientes en la Policlínica San Francisco, devolviéndoles la salud y la cambiado la vida, tanto de los beneficiados como de sus familias.
Por su parte, el burgomaestre Gustavo Fernández manifestó, que este maravilloso programa se ha convertido en la gran esperanza de muchos ciudadanos sureños y de otros municipios del estado, además valoró el esfuerzo y enorme trabajo del gran equipo médico, enfermero, administrativo, obrero y gerencial, que hace posible brindarle en cada jornada salud de calidad a los beneficiados.
Hernia inguinal, hernia inguinal bilateral y hernia inguinal escrotal, fueron las cirugías que en esta oportunidad se les realizaron a pacientes residentes de las parroquias José Domingo Rus, Francisco Ochoa, Domitila Flores, Marcial Hernández y San Francisco.
«Nuestra gestión sigue avanzando en materia de salud, cada día serán más los casos que atenderemos por que mueve el afán cambiarle la vida a quienes más lo necesitan», expresó el alcalde Fernández.
El alcalde sureño anunció que este sábado 9 se desarrollará otra nueva jornada de operaciones del programa “En Buenas Manos”; esta vez en los quirófanos de la Clínica Medisur de Sierra Maestra, en la parroquia Francisco Ocho, donde se dará por cumplidas dichas jornadas por este año y que serán retomadas en los primeros días del mes de enero de 2024.
Nota de prensa / DCN