La Alcaldía de San Francisco realizó la noche de este martes 12 de noviembre una inspección especial en los puntos de recolección de la basura, para orientar a los ciudadanos sobre el correcto manejo y disposición de los desechos sólidos en las siete parroquias del municipio.
La gestión del alcalde Gustavo Fernández lleva adelante este trabajo de concienciación pública, dirigido a concretar una convivencia ciudadana que garantice un San Francisco limpio, a través de operativos nocturnos del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), junto a funcionarios de Polisur y Seguridad Ciudadana.
El presidente de Imasur, Carlos Calles, resaltó «hacemos un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que organicen la disposición de sus desechos sólidos respecto al día y hora establecida, no los arrojen deliberadamente a las calles o avenidas, para que al momento de pasar el camión compactador la recolección sea exitosa y se eviten incendios por parte de personas inescrupulosas».
Calles indicó que la práctica ilegal de quemar basura crea enfermedades pulmonares que afectan gravemente a la población, también señaló que esto dificulta en gran manera la recolección de basura en el vertedero, debido a la posibilidad de ocasionar incendios en el mismo.
Entre los puntos de recolección inspeccionados de la geografía sureña, estuvo la Urb. San Felipe III y el conjunto residencial Plaza El Sol en la parroquia San Francisco, Ciudadela Rafael Caldera en José Domingo Rus, Vía a Perijá, sector Castillete en Marcial Hernández, sector La Serena en Domitila Flores, Av. 5 y sector San Felipe en la parroquia San Francisco.
Luego de encontrar un San Francisco sumergido en montañas de basura y con un sistema de recolección de desechos sólidos ineficiente, la gestión del alcalde Gustavo Fernández ha logrado grandes avances en la limpieza y embellecimiento de las calles, avenidas y parques en las siete parroquias del municipio.
Nota de prensa / DCN