Un sujeto hirió con un arma blanca a dos mujeres, propietarias de un abasto ubicado en el municipio San Francisco, al momento de cometer un atraco, pero un grupo de vecinos lo interceptó para intentar lincharlo, acción impedida por funcionarios de Polisur, informó la institución en un comunicado de prensa.
Como Luis Enrique Méndez Mendoza, de 61 años, identificó la policía sureña a este ciudadano, que presuntamente llegó a la tienda situada en Sierra Maestra, portando un arma blanca y amenazando a una de las dueñas, para que entregara el dinero.
Sin embargo, la mujer reaccionó oponiéndose al robo, y en ese instante se produjo un forcejeo con el individuo, que le causó varias heridas con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo, incluido el rostro, al tratar de asfixiarla sujetándola por el cuello.
En el sitio estaba la madre de la dama atacada, que también resultó herida con el arma blanca, añadió Polisur.
Fue cuando la comunidad, al momento de presenciar el atraco, sometió al hombre y le propinó múltiples golpes. Oficiales de la Policía de San Francisco llegaron al sitio y visualizaron a las personas que agredían al supuesto ladrón, por lo que les conminó a que depusieran esa actitud, y los ciudadanos decidieron retirarse.
A Méndez, quien fue detenido, lo trasladaron hasta el Hospital General del Sur, donde quedó bajo observación médica por presentar múltiples heridas, y bajo vigilancia policial a la espera de su recuperación, para posteriormente trasladarlo hasta el comando policial, a disposición del Ministerio Público.
Con información de La Verdad.