La salud de Celine Dion sigue empeorando, pues la enfermedad que padece (síndrome de la persona rígida) la ha hecho perder el control de sus músculos. Esta información fue dada por su hermana Claudette, quien aseguró que el progreso de la cantante los últimos meses del año ha sido desfavorable.
No tiene el control de sus músculos. (…) Lo que me rompe el corazón es que siempre fue disciplinada. Siempre trabajó duro. Nuestra madre siempre le dijo que ‘si lo iba a hacer bien, lo tenía que hacer de la manera correcta”, expresó Claudette.
Cabe destacar que la hermana de la artista confesó que el deseo de Celine es volver a los escenarios con la misma fuerza que tenía hace dos años, pero el panorama no es muy alentador y, aunque no pierden las esperanzas, los avances médicos aún no encuentran una cura para la cantante.
También denunció que siente que no se están destinando los fondos necesarios para investigar más sobre este padecimiento, porque en el mundo de la medicina es considerado raro.
En nuestros sueños está que regrese, pero ¿con qué capacidad? No lo sé. (…) Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también lo es. Es lo que me preocupa. Dado que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho porque no afecta a tanta gente”, comentó Claudette.
Es importante tener en cuenta que a pesar de lo anterior, la familia de Celine ha recibido mucho apoyo de los fanáticos quienes viven preocupados por la salud de la artista.
De hecho, en la Fondation Maman Dion (destinada a la inserción escolar de los menores que proceden de entornos desfavorecidos) reciben a diario mensajes positivos y hermosos deseos para la cantante que ahora se encuentra atravesando un duro momento.
Algunas personas han perdido la esperanza porque las enfermedades no se conocen bien. ¡Si supieras la cantidad de llamadas que recibe la fundación sobre Cèline! La gente nos dice que la aman y rezan por ella. Recibe muchísimos mensajes, regalos y crucifijos”, agregó.
En noviembre la cantante apareció relajada y sonriente en una fotografía junto a sus tres hijos y la vicepresidenta de comunicación de la selección canadiense, Chantal Machabée, esto tras asistir a un partido de hockey en Las Vegas. Luego de ello muchos retomaron la esperanza e imaginaron un futuro favorable para la canadiense, publicó Venevisión en su página web.
Con información de Versión Final