Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado Pedro José Castillo, de 59 años, a cumplir 22 años de prisión por el abuso sexual en contra de su sobrina de 4 años.
Tal hecho fue denunciado el 20 de mayo de 2022 en el sector Chirarigua del municipio Manuel Monge, en Yaracuy.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día la madre de la víctima se encontraba en su casa; cuando la niña le manifestó que su tío paterno la invitaba a su residencia y se aprovechaba de la situación para tocarle sus partes íntimas y abusarla sexualmente, informó el MP en una nota prensa publicada en su página web.
Inmediatamente, la progenitora se trasladó hasta la sede del Cicpc de la localidad para denunciar a su cuñado.
Tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 6° de Control en esa jurisdicción, el agresor resultó aprehendido el 29 de septiembre de 2022 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana dentro de su residencia; ubicada en el sector antes mencionado.
Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de Yaracuy ratificó la acusación en contra de Castillo por la comisión de abuso sexual con penetración en grado de continuidad.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1° de Juicio en esa entidad dictó la citada condena y estableció su reclusión en la Estación Policial de Marín.
Con información de La Verdad