El Ministerio de Salud emitió una nueva alerta de productos falsificados en el área de oftalmología y tratamiento de vías respiratorias.
El presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López, explicó, en entrevista con Shirley Varnagy, que se trata de los productos Dobet 2 % (para glaucoma – tensión ocular), Todex (dexametasona oftalmológica) y Budecort 1 mg (suspensión para inhalar), correspondiente a los lotes 099981, 031942 y 023605, respectivamente.
López aseguró que aunque ya los comercios farmacéuticos fueron notificados para sacar de circulación estos productos, los usuarios deben estar prevenidos en las formas de empaque.
🚨Alerta🚨 #MPPS informa de la Alerta Sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» sobre productos farmacéuticos por ser productos falsificados #JuntosPorCadaLatido#7Dic@NicolasMaduro@MagaGutierrezV
👇👇👇 pic.twitter.com/lBdCC4xcwa— MPPSalud (@MinSaludVE) December 7, 2023
Puntualizó que las señales para corroborar que el medicamento sea el original son:
Expuso que es poco probable conseguir un medicamento falsificado en comercios de grandes cadenas farmacéuticas, por lo que recomendó acudir a estas para la compra de estos medicamentos.
«Las cadenas tienen estrictos estándares de control de calidad y es muy difícil meter un falsificado por esa vía», detalló.
López exhortó a las autoridades a aplicar «un castigo mucho más severo, porque se está jugando con la salud del paciente».
Con información de Foco Informativo